Convenio de colaboración del Ayuntamiento de Ubrique con la ONG Madre Coraje para la recogida de aceite vegetal usado

. Publicado en Medio Ambiente

convenio_madre_coraje_pEl concejal de Medio Ambiente, Bartolomé Panal, hacía público la semana pasada a través de los servicios informativos de Radio Ubrique la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y la ONG Madre Coraje, organización cuya misión es la de cooperar con el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y otros países mediante la ayuda humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, los proyectos de desarrollo sostenible y la educación.

Dicho acuerdo tiene como principal finalidad la puesta en marcha por parte de la ONG Madre Coraje de un servicio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado, de manera que los vecinos/as de nuestra localidad dispongan de una serie de compartimentos en los que poder depositar este aceite, evitando en este sentido que pueda terminar en la red de contenedores de residuos orgánicos o en los desagües y fregaderos de los domicilios.

Por otro lado, tambén se persigue a través de este convenio la concienciación de la población en los objetivos de preservar y cuidar el medio ambiente, fomentar el reciclado ecológico y la participación ciudadana así como colaborar con la vertiente solidaria que se pretende llevar a cabo ya que los beneficios derivados de la recogida de estos residuos serán destinados por la ONG Madre Coraje a ayuda humanitaria y financiación de proyectos en los países del Tercer Mundo.

Los contenedores instalados en nuestro municipio para poder desempeñar este servicio son de color azul y se encuentran ubicados en la Avenida de Los Alcornocales, el Paseo del Prado y en la calle Fernando Gavilán.