Puesta en marcha de la campaña 'Acierta y Recógelo' para la recogida de heces caninas

. Publicado en Medio Ambiente

cartel campana acierta recogelo pLa Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha la campaña "Acierta y Recógelo" para informar y concienciar a la población sobre la importancia de recoger las heces caninas con el objetivo de que Ubrique sea un pueblo limpio y habitable.

En este sentido, se colocarán carteles informativos, se promocionará la campaña a través de una cuña publicitaria en la emisora municipal Radio Ubrique y se enviará una carta informativa a los usuarios inscritos en el Censo Canino Municipal. Dicha carta incluirá un vale que el usuario podrá presentar en el Ayuntamiento de Ubrique, Basica y la Casa de la Juventud para la obtención de un contenedor de bolsas con el que se facilitará la labor de recogida de los excrementos.

Recoger las heces caninas, además de ser una responsabilidad del dueño, resulta una cuestión fundamental por los siguientes aspectos:

• Por respeto: a tus vecinos, a tu pueblo y a otros dueños de mascotas que sí lo hacen.
  • Por higiene y limpieza viaria. La imagen que damos tanto a los visitantes como a nuestros propios conciudadanos es de un pueblo sucio.
  • Por transmisión de enfermedades, incluidas algunas zoonosis (enfermedades que se pueden transmitir a las personas).
  • Porque te pueden llegar a sancionar. La sanción está establecida entre 75 y 500 € según la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales.
  • Porque las heces abandonadas en la vía pública pueden ocasionar resbalones y caídas.
  • Porque pisar una caca de perro no trae suerte, de hecho es una verdadera asquerosidad.
  • Y principalmente, por verdadero sentido común y por respeto a ti mismo que sabes que si la dejas lo  estarás haciendo mal.