Presentadas las mejoras llevadas a cabo en el Centro de Información Juvenil

. Publicado en Juventud

presentacion_cij_1_pEl pasado viernes, 2 de diciembre, se celebró el acto de presentación, con la presencia del Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y del Concejal de Juventud, Bartolomé Panal, de la Casa de la Juventud y Centro de Información Juvenil (CIJ) tras la remodelación a la que se ha sometido esta instalación municipal y la implantación de nuevos equipos informáticos con conexión a Internet.

El uso de este recurso se destina a jóvenes de entre 14 y 30 años tal establece la orden que regula las ayudas públicas que en materia de juventud convoca la Junta de Andalucía cada año. Esta ayuda pública ha cubierto en su totalidad el proyecto propuesto en su día al Instituto Andaluz de la Juventud, en el que se contemplaba una inversión de 5.228,59 € para la adquisición de 8 equipos informáticos con los que dotar al Centro de Información Juvenil de un recurso indispensable y que en breve pasará a ser de obligado cumplimiento para el reconocimiento oficial que la administración autonómica otorga a los centros que forman parte de la Red Andaluza de Información Juvenil, de la que en la actualidad formamos parte 453 Centros, de los que 358 son, al igual que el nuestro, promovidos por Ayuntamientos a través de sus Concejalías de Juventud.

Con la puesta en valor de este espacio público se da un nuevo impulso a la oferta que el Ayuntamiento de Ubrique, a través de su Delegación de Juventud, realiza a este sector de nuestra población, retomando así un servicio de carácter gratuito que se ha venido prestando desde hace unos años.

Este nuevo equipamiento posibilitará llevar a cabo labores que van desde la autoconsulta (empleo, formación, redes sociales, ocio, cultura…) hasta la realización de gestiones administrativas online, al tiempo que se utilizará en la programación de acciones formativas previstas por el Centro de Información Juvenil.

presentacion_cij_2_ppresentacion_cij_3_p