La Casa de la Juventud de Ubrique organiza una visita a la Garganta Verde

. Publicado en Juventud

cartel garganta verde pLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique y la Casa de la Juventud organizan para el 11 de abril una visita a la Garganta Verde, un espectacular cañón excavado por el arroyo del Pinar en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, concretamente en las inmediaciones del municipio de Zahara de la Sierra.

La Garganta Verde ofrece dos visiones distintas de un mismo lugar, una cara acuática en invierno y otra más seca en verano, y resulta ideal para iniciarse en la práctica del barranquismo.

La programación prevista es la siguiente:

• Salida el 11 de abril a las 08:00 horas desde el apeadero de autobuses del Parque Rafael Alberti.
  • Llegada al sendero de acceso. Tras 45 minutos se descenderán 250 metros de desnivel para llegar al lecho del río donde comenzará el descenso integral del barranco, encontrándose a partir de entonces zonas de grandes rocas y estrechos pasillos que habrá que superar mediante saltos y rapeles.

La visita a la Garganta Verde contará con un equipo de monitores y un seguro de responsabilidad civil, además del material necesario para la realización de la actividad descrita anteriormente.

El precio de este evento, dirigido a jóvenes con una edad comprendida entre 14 y 30 años, será el siguiente:

• Con Carnet Joven: 17 €.
  • Sin Carnet Joven: 35 €.

La inscripción para participar en la visita a la Garganta Verde podrá realizarse en la Casa de la Juventud de Ubrique de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Para una mayor información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 25 21 y del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.