Organizado el Taller de biodanza para mujeres: celebrando el presente

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel taller biodanza mujeres pEl 30 de marzo se llevará a cabo en nuestra localidad el Taller de biodanza para mujeres: celebrando el presente, que será impartido en horario de 11:00 a 12:30 horas.

Este taller se encuentra organizado por el Centro Provincial en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Ubrique del 20 de febrero al 24 de marzo.

¿Qué es la biodanza?

La biodanza es un sistema de integración que favorece el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras permitiendo reencontrar la alegría y el placer de vivir. Cada una de las personas, a través de la música, el movimiento y ejercicios de comunicación en grupo, tiene la posibilidad de recuperar la capacidad de sentir y maravillarse con la vida.

Se propone a cada persona conectar con su fuerza y su potenciales, integrando acciones, pensamientos y emociones, y fortaleciendo la capacidad de crear su propia vida.

¿Hay alguna condición para participar?

Ser mujer. No se requiere ningún tipo de experiencia ni habilidad previa, no es necesario "saber bailar", ni estar en algún determinado "estado físico", se honrará y redescubrirá nuestro cuerpo tal como es, con la música y el movimiento como medio. A través de ejercicios grupales, individuales, en pares y de una manera respetuosa y disfrutona.

Contenidos

Celebrando el presente: la vida cotidiana nos lleva a correr, a querer estar en todas partes, nuestro tiempo deja de ser nuestro para ser de la urgencia, sentimos que no tenemos "tiempo libre". Las tecnologías nos llevan a estar en mil lugares a la vez. Cuando creamos un tiempo de encuentro, regresa el aquí y ahora, dónde estamos, sintiéndonos.