Taller Desestrésate: 'Herramientas para el control del estrés' organizado por la Delegación de la Mujer

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel taller desestresate pLa Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique organiza, en colaboración con el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, el Taller Desestrésate: "Herramientas para el control del estrés".

Esta propuesta pretende facilitar el conocimiento de herramientas y técnicas con las que gestionar de forma sana y constructiva los estímulos negativos generados por las presiones del entorno. Así, con la participación en este taller se podrán adquirir los medios para superar las tensiones y gestionar el estrés de forma efectiva, para lo que se establecen los siguientes objetivos:

• Adquirir conocimientos básicos sobre el estrés y tomar conciencia de su impacto negativo sobre el organismo.
  • Realizar un diagnóstico de los factores estresantes cotidianos. Descubrir de dónde provienen los estímulos que nos producen el estrés.
  • Descubrir y practicar distintas técnicas para superar el estrés.
  • Realizar un programa individualizado a corto plazo para gestionar el estrés con eficacia.

Entre otros, los contenidos de este taller son los siguientes:

• Qué es el estrés.
  • Diagnóstico de la situación individual del estrés.
  • Técnicas de gestión del estrés.

Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 26 de marzo, en la Casa de la Juventud (C/ Matadero, 4) en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las inscripciones podrán realizarse hasta la mañana del mismo día 26 de marzo en la Casa de la Juventud, de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.