Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2017

. Publicado en Fomento y Empleo

programa extra ayuda contratacion 2017La Junta de Andalucía a través de Decreto Ley 8/2014 aprobó una serie de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Una de las medidas prorrogadas para el ejercicio 2017 según la Orden 22 de Junio de 2017, es el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, al objeto de paliar, en la media de nuestras posibilidades, los graves problemas económicos, que somos conscientes que padece una parte de nuestros ciudadanos derivada de la crisis económica en la que nos vemos inmersos

A través de esta línea se va a ofertar a los ciudadanos de Ubrique contratos de trabajo de 3 meses de duración. Para participar en dicho programa la persona interesada deberá presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Ubrique, entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 15 de diciembre, un modelo de solicitud específico así como una relación de documentos.

Durante este período de solicitud el Departamento de Servicios Sociales celebrará diariamente reuniones informativas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique a las 10:00 horas, a la vez que facilitará a cada persona interesada una cita individualizada  con el objeto de que la solicitud esté correctamente cumplimentada. Posteriormente, el solicitante presentará en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ubrique dicha solicitud. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de dicho plazo.

Requisitos del solicitante para poder participar en el programa

• Que el solicitante se encuentre a la fecha de la solicitud en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE y  no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
  • Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados en un mismo domicilio.
  • Que el importe máximo de los ingresos netos de todos los miembros de la unidad familiar en los últimos seis meses no supere los límites que, según el número de miembros de esa unidad familiar, establece el Decreto (IPREM mensual de 537,84 €, sumados seis meses serían 3227,04 €).
    • Para unidades familiares de una sola persona: Inferior el IPREM (menos de 3227,04 € de los últimos seis meses).
    • Para unidades familiares de dos personas: Inferior 1,3 veces el IPREM (menos de 4195,152 € de los  últimos seis meses).
    • Para unidades familiares de tres personas: Inferior 1,5 veces el IPREM (menos de 4840,56 € de los últimos seis meses).
    • Para unidades familiares de cuatro o más personas: Inferior 1,7 veces el IPREM (menos de 5485,968 € de los últimos seis meses).
  • Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, según Informe de los Servicios Sociales Comunitarios.
Descarga el documento informativo haciendo click aquí