Celebrada la reunión del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz con las asociaciones vecinales y colectivos de Ubrique

. Publicado en Fomento y Empleo

reunion gdr sierra cadiz 190916 pEl Salón de Plenos acogió el pasado lunes, 19 de septiembre, una reunión del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz con los diferentes colectivos y asociaciones vecinales de Ubrique. El GDR Sierra de Cádiz es una entidad privada sin ánimo de lucro, colaboradora de la Junta de Andalucía, que viene gestionando los fondos europeos correspondientes a la medida 19 (Desarrollo Local Leader) desde hace ya más de 25 años.

En este sentido, y tras el encuentro que el GDR Sierra de Cádiz celebró la semana pasada en el Ayuntamiento y que contó con la presencia, entre otros, del presidente del GDR, Alfonso Moscoso, y de la alcadesa de Ubrique, Isabel Gómez, se realizaron los diferentes preparativos para invitar a esta reunión a los diferentes colectivos ubriqueños.

La información que se recabó en el proceso participativo llevado a cabo en el Salón de Plenos tendrá como finalidad la detección de las problemáticas existentes en la comarca, las potencialidades que ofrece así como las posibles soluciones que se puedan poner en práctica. A la comarca de la Sierra de Cádiz le corresponden 6 millones de euros, una inversión que se distribuirá según las necesidades puestas de relieve, ya sea a través de proyectos de Ayuntamientos o de empresas.

Una vez analizada la información, se prevé que a principios de octubre se organicen mesas temáticas por sectores productivos (turismo, agroalimentario, marroquinero...) para poner en común las prioridades de la comarca e iniciar los proyectos a partir del 2017.

reunion gdr sierra cadiz 130916 p