El Servicio Andalucía Orienta ofrece soporte para la realización de prácticas en empresas con el Programa EPES

. Publicado en Fomento y Empleo

programa epes logoEl Programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo) puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía permite disfrutar a las personas solicitantes de un período de prácticas en una empresa relacionada con su formación.

Estas prácticas remuneradas tienen una duración mínima de 2 meses y máxima de 6 meses, siendo los requisitos básicos de acceso los siguientes:

  • Tener entre 18 y 29 años (en el caso de las mujeres no existe límite de edad).
  • Estar desempleado/a y con la tarjeta de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) activa.
  • Haber realizado una titulación universitaria, máster oficial, formación profesional o curso de FPE en los dos últimos años.
  • Tener activo un itinerario personalizado de inserción (IPI) en Andalucía Orienta.
  • No tener experiencia profesional relacionada con la ocupación en la que se solicitan prácticas.

Si se cumplen estos requisitos, se deberá solicitar a través de un orientador laboral de la Red Andalucía Orienta la inscripción en la Bolsa de Demandantes de Prácticas EPES.

Para una mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Ubrique, sito en C/ Matadero 4A, o contactar a través del teléfono 956 46 12 90 - Ext. 261/262.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar