Clausurados los dos cursos del Programa CRECE Empleo impartidos en nuestra localidad

. Publicado en Fomento y Empleo

clausura programa crece empleo ubrique pEl pasado viernes, 28 de noviembre, tuvo lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique el acto de clausura de los dos cursos del Programa CRECE Empleo impartidos en nuestro municipio con la consiguiente entrega de los diplomas acreditativos a las personas participantes en los mismos por parte del diputado provincial, Eduardo Párraga, y de la concejal Pepi Gloria Pérez.

Las dos actividades de formación han contando con un importe total de 161.566 euros, de los cuales 69.600 se han destinado a becas. Un total de 14 personas han participado en la acción dedicada a Operaciones básicas de restaurante y bar, y 15 en la de Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel. Para la formación y orientación laboral se ha contado con un técnico de gestión, un agente de empleo y dos formadores, con un gasto de personal que asciende a 153.294 euros.

Estas acciones de formación están contempladas en el Proyecto CRECE Empleo, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea y el resto por el IEDT de la Diputación de Cádiz. Los participantes en toda su etapa formativa perciben una beca mensual de unos 400 euros.

El Plan de Empleo de Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

La Diputación, a través del IEDT, aplica el Plan CRECE Empleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los Ayuntamientos intervienen en la elección de los cursos y en su gestión descentralizada, seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. El IEDT coordina toda la iniciativa y en el caso de 9 municipios también asume la gestión directa de las acciones formativas, tras un acuerdo con sus respectivos Ayuntamientos.