El Complejo Deportivo Municipal acogerá el 9 de junio la actividad 'Yo soy Activo' para personas mayores de 65 años

. Publicado en Deportes

cartel yo soy activo 2017 pEl viernes, 9 de junio se llevará a cabo la actividad lúdico recreativa "Yo soy activo" dirigida a personas mayores de 65 años. Esta actividad se encuentra englobada dentro del Plan de Vida Activa y Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz para el año 2017 y reunirá entre 100-120 personas mayores de 65 años que participan habitualmente en distintos programas y talleres que se desarrollan en nuestra localidad.

La actividad tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal en horario de 09:30 a 14:00 horas y contará con numerosos talleres relacionados con la salud, el deporte y el tiempo libre. Actividades deportivas, taller de baile, expresión corporal, fotografía, teatro, manualidades, deporte en la naturaleza y un programa específico de salud (alimentación e hidratación en el deporte) serán parte de los contenidos que se llevarán a cabo en este día.

El programa de la actividad será el siguiente:

• 09:30 a 10:00 h: recepción y organización de grupos.
  • 10:00 h: inicio de actividades.
  • 10:30 a 11:30 h: desayuno.
  • 11:30 a 13:30 h: actividades.
  • 13:30 a 14:00 h: clausura, finalización del evento, entrega de premios y foto de recuerdo de la actividad.

La temática para este año será "multicolor" atendiendo a la diversidad de las personas, capacidades y destrezas. Esta es la segunda edición de este programa para personas mayores de 65 años que se desarrolla complementariamente a otras iniciativas municipales para transmitir la importancia de la actitud activa en la vida actual.

La inscripción en esta actividad es gratuita y podrá realizarse hasta el 7 de junio en el Edificio de la Piscina Municipal Climatizada en horario de 09:00 a 12:45 y de 16:00 a 20:00 horas.