III Jornada de Deporte Adaptado

. Publicado en Deportes

cartel 3 jornada deporte adaptado pEl próximo viernes, 23 de octubre, el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique celebrará la III Jornada de Deporte Adaptado en el Complejo Deportivo Municipal, una actividad que tendrá una duración de 4 horas, dando comienzo a las 10:00 horas y prolongándose hasta las 14:00 horas.

Este evento, encuadrado dentro del programa "Plan de Vida Activa y Deporte" de la Diputación Provincial de Cádiz, forma parte de una serie de medidas que se han puesto en marcha en nuestro municipio para favorecer la práctica deportiva de distintos grupos de la población en diferentes etapas de sensibilidad: mayores, jóvenes, niños/as y discapacitados.

En este sentido, en el presente año 2015 se repetirá la propuesta de los años anteriores, llevándose a cabo una nueva jornada de deporte adaptado en la que participarán diferentes colectivos de nuestra localidad que trabajan con grupos de discapacitados: Centro Ocupacional "El Curtido", Discubriq y la Asociación "Vamos Juntos Ubrique".

Aunque se trata de una actividad dirigida a personas con discapacidad, tiene un carácter integrador mediante la adaptación de situaciones y la puesta en práctica a través de condicionantes de juego. De este modo, se diseñarán las actividades para que la interacción sea constante entre unos y otros, y se contará además con la colaboración de algún centro de enseñanza para poder llevar a cabo todos estos fines integradores.