El mes de abril acogerá diversas actividades de fomento de la lectura con motivo del Día Internacional del Libro

fomento lectura planea 2019 pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Fundación Provincial de Cultura a través del Planea 2019, llevarán a cabo durante el mes de abril un amplio programa de actividades de fomento de la lectura coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

La lectura desde la infancia no sólo proporciona deleite y placer, sino que aporta una magnífica herencia cultural, científica y literaria. Así, el objetivo primordial de este programa es favorecer que los niños/as sean buenos lectores en el futuro.

En este programa se realizarán actividades de cuentacuentos, papiroflexia y conferencias e irán dirigidas a los diferentes centros escolares de nuestra localidad, siendo la programación completa la siguiente:

• 2 de abril: "Cuentos de Caracol" de Sandra Cerezo en el CEIP Ramón Crossa.
  • 4 de abril: "Gloria, la niña poeta" de TEJ Producciones en el CEIP Reina Sofía.
  • 10 de abril: "La casa de las historias" de Diego Magdaleno en el CEIP Víctor de la Serna y "Cuentos tenebrosos" de Diego Magdaleno en el CEIP Benafelix.
  • 23 de abril: "Papiroflexia" de Chrios el mago del papel en el CDP Sagrado Corazón de Jesús.
  • 26 de abril: "Viaje al país de los cuentos" de Teatrín S.C. en el CEIP Fernando Gavilán.

Además, el 24 de abril tendrá lugar a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal la conferencia "Papi, mami ¿por qué no leemos juntos?" a cargo de Pepepérez Cuentacuentos, estando dirigida a todos los adultos interesados en este tema.