Exposición 'Andaluces y Marroquíes en la Colección Lévy (1888 - 1889)' en el CIHU San Juan de Letrán

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo andaluces marroquies coleccion levy pDel 7 al 31 de marzo podrá visitarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición fotográfica "Andaluces y Marroquíes en la Colección Lévy (1888 - 1889)", una muestra englobada dentro de la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2019" de la Diputación de Cádiz.

La exposición presenta una selección de fotografías que reflejan el paisaje y ambiente de la vida en Cádiz y otras ciudades andaluzas, y Tánger. Supone un auténtico estudio sociológico de las ciudades y las gentes que en ellas viven en estos días de finales del siglo XIX, en el que pasaron por ellas los empleados de la empresa Lévy.

Estas fotografías las realizó un equipo de anónimos profesionales, comisionados de la empresa parisina 'J.Lévy et Cie', formada por el veterano y prestigioso fotógrafo Juels Lévy y sus hijos Ernest y Lucien. Actualmente, el fondo fotográfico de 'J.Lévy y Compañía' se conserva en el archivo de la Agencia Roger-Viollet, de París.

La técnica empleada por los fotógrafos era la utilización de negativos de placas de vidrio con emulsión seca de gelatino-bromuro que después de ser impresionadas, a su regreso a París, eran positivadas por contacto (con las mismas dimensiones que los negativos) en copias de fino papel albuminado, que les daba una característica tonalidad marrón-sepia.

El horario de visita de esta exposición será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar