Exposición de pintura en homenaje póstumo a Rafaela García Caro en el Convento de Capuchinos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pintura rafaela garcia caro pEl Convento de Capuchinos acogerá el próximo sábado, 2 de febrero a las 12:00 horas la inauguración de la exposición de pintura en homenaje póstumo al año del fallecimiento de Rafaela García Caro, por su persistente lucha contra el cáncer de mama y su gran afición al arte pictórico, entre otros.

Esta muestra de pintura podrá contemplarse hasta el 28 de febrero en el horario habitual de apertura de la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", siendo éste el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

La exposición se encuentra formada por 31 obras de una temática variada realizadas al óleo sobre lienzos y tablas, además de 5 pequeñas tablas elaboradas en arte tridimensional.

La autora

Rafaela García Caro, aficionada al arte pictórico, comenzó su andadura buscando un estilo y lo hizo efectuando trabajos de arte tridimensional. Estuvo impartiendo clases de pintura al óleo con la profesional de ese arte Celia Pais Mateo, participando durante varios años en el taller de pintura del Centro de Día de Ubrique.

El interés en este homenaje póstumo está basado en la fuerza y en la lucha durante veinte largos años contra el cáncer de mama que acabó con su vida, de modo que aquellas mujeres que tengan esta maligna enfermedad vean en Rafaela que hay que luchar y tener la mente lo más ocupada posible cómo hacía ella para evadirse de su gran problema.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar