Exposición de pinturas 'Durán (1963-2011)' en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique 'San Juan de Letrán'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pinturas rafael garcia duran pDel 18 de enero al 28 de febrero podrá contemplarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición de pinturas "Durán (1963-2011)".

Rafael García Durán (1963-2011) nació en San José del Valle. En los años setenta acude a clases de dibujo y pintura a la cera con el montillés Pepe Raya, profesor que posteriormente desarrolló el método de pintura CU-MAN (cuadrado-mancha), que más tarde fue galardonado con el "VI Premio Joaquín Guichot" por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, método editado por la Universidad de Sevilla.

Estudiando bachillerato, ya en Ubrique, toma contacto en una exposición con la pintura de Antonio Rodríguez Agüera, el más fiel continuador de la escuela ubriqueña que fundó el salvadoreño Pedro de Matheu a principio de los años sesenta. Tras entablar amistad con Agüera decide dedicarse a pintar con asiduidad.

El horario de visita de esta muestra será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

[Fuente: Pintores de Ubrique]

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar