El 19 de enero se presenta la nueva novela de Teodoro Leo Menor, 'Los fantasmas del AVE'

. Publicado en Cultura y Fiestas

portada libro fantasmas ave pEn la jornada de mañana sábado, 19 de enero tendrá lugar a las 12:00 horas en la Ermita de San Pedro la presentación de la nueva novela de Teodoro Leo Menor, "Los fantamas del AVE".

Esta obra, editada por Tréveris, es una novela en la que se aborda "una ficción sobre la caída en picado de personajes otrora poderosos, vanidosos y altivos que quisieron ostentar todo el poder y sobre el valor de los secretos profesionales utilizados como arma de venganza por quienes son apartados de la élite. Es también un retrato de la corrupción política, la impunidad y la prepotencia ante el clamor popular, así como de los mecanismos institucionales puestos en marcha para defender la razón de Estado y el papel de los servicios secretos al servicio de esa razón de Estado".

En el acto, organizado por Editorial Tréveris con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, participará el autor del libro, que será presentado por el editor, Fernando Sígler. Al termino de las intervenciones, el escritor firmará ejemplares de su obra, que estará a la venta a partir del 21 de enero en librerías.

El autor

Teodoro Leo Menor es capitán de la Guardia Civil retirado y reside en Ubrique. En 2011 publicó su primer libro "La venganza del monfí", también editado por Tréveris. Se trata de una trama relacionada con la trágica expulsión de los moriscos de España, con ingredientes tales como la red terrorista Al Qaeda, una venganza contra el Rey de España y el máximo responsable de la Iglesia Católica y la actuación de los Servicios de Inteligencia de varios países para impedir que dicha amenaza se llevase a efecto.

Este autor ha obtenido un segundo premio y un accésit en sendos concursos de poesía celebrados en Ubrique. "Los fantasmas del AVE" es una obra de ficción y, aunque algunos personajes y acontecimientos están basados en datos históricos, la obra, en su conjunto, es fruto de la imaginación del escritor.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar