El grupo de música funk y soul 'The Agapornis' actuará el 13 de julio en la Plaza del Jardín

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel concierto the agapornis pEl viernes, 13 de julio tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza del Jardín un concierto a cargo del grupo The Agapornis, siendo la entrada libre y gratuita. Se trata de evento englobado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2018" de la Diputación de Cádiz.

El grupo The Agapornis surge en Cádiz en 2008 de la unión de 9 músicos con la intención de realizar música funk y soul. En 2011 graban un EP homónimo con el que comienzan a moverse por toda Andalucía, Madrid y el sur de Francia, coincidiendo con bandas como The New Mastersounds, The Apples, Oghene Kologbo & Afro Social Club o The Sweet Vandals.

A finales de 2014 presentaron su primer LP de título Roll Out, un disco de 10 cortes rompepistas producido por la propia banda y que aún estando cercano al deep funk actual no se olvida de los clásicos de la música negra.

En 2015 no dieron tregua con su gira de presentación donde su potente y engrasado directo recorrió toda la geografía nacional y festivales como Imagina Funk, Sopela Kosta Fest, Jazztedigo, Black Night Sessions o Tropical Funk Festival, compartiendo escenario con artistas como Fred Wesley & The News JB S, Pimps of Joytime, Myles Sanko, Aurora & The Betrayers o The Cherry Boopers.

En abril de 2017 presentaron su segundo LP Attitude, un disco con fuerza y deep funk a toda maquina. La salvaje voz de Desire Tey y sus ocho inseparables presentan un repertorio que funciona como una apisonadora, lleno de deep funk, que mira hacia los grandes clásicos del género, sin dejar de ir hacia adelante con un sonido directo, fresco y potente, lleno de Attitude.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar