Actividades conmemorativas del Día del Petaquero 2018

cartel dia petaquero 2018 ubrique pCon motivo de la celebración del Día del Petaquero 2018, se desarrollarán en nuestra localidad una serie de actividades que darán comienzo el próximo viernes, 1 de junio. En este sentido, la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", situada en el Convento de Capuchinos, acogerá esta jornada a las 20:00 horas el acto de homenaje al petaquero, empresario y viajante. Asimismo, se llevará a cabo la incorporación de trabajadores del sector de la marroquinería en la placa conmememorativa de Patacabras Jubiladas.

Por otro lado, la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique llevará a cabo su primera exposición de trabajos finales del alumnado de sus distintas promociones del curso 2017-2018. Esta muestra, bajo la denominación de "Piel: una mirada nueva", tendrá lugar del 8 al 29 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán".

Además de estos eventos, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) celebrará el 21 de junio a las 18:00 horas una conferencia sobro bolsos, moda y cine, mientras que el 28 de junio a las 13:00 horas se desarrollará una Mesa Redonda sobre el futuro de la marroquinería en Ubrique.