Presentación el 1 de diciembre del libro "El año de los héroes" de Sonia Fernández

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel presen libro anyo heroes pEl próximo viernes, 1 de diciembre tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Plenos la presentación del libro "El año de los héroes" de Sonia Fernández y editado por la Editorial Seleer.

Sinopsis

Todo comienza cuando estalla la Guerra Civil española. Un grupo de ubriqueños parten de noche en busca de protección hacia zonas republicanas ya que se creerían a salvo si tomaban uno de los barcos que saldrían en los días posteriores desde toda la costa de Málaga hasta las costas de Almería.

Los hechos narrados en esta novela corta están basados en la historia real de una de las familias que huyó y vivió desde julio de 1936 hasta febrero de 1937. En esta obra se podrá conocer, entre otras cosas, el capítulo de la historia de España descrito como el más cruel y que es conocido como "la desbandá".

Sirva este testimonio para recordar a todas las víctimas que cayeron en aquellos terribles meses y también sobre los fusilamientos acaecidos la mañana del 17 de febrero en la zona conocida como la Variante.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar