Nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal para el curso 2017-2018

Las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organizan una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal para el curso 2017/2018. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de septiembre de 2017 en la Oficina Municipal de Turismo o bien enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, edad y teléfono.

cartel taller teatro 2017 2018 pEl Taller de Teatro está destinado preferentemente a mayores de 12 años, con un máximo 15 participantes. La inscripción es gratuita, por orden de llegada y será impartido por Diego Borrego Pérez.

Los objetivos de este Taller de Teatro comprenden desde el fomento de la creatividad teatral, la difusión de conocimientos básicos sobre arte dramático de forma práctica y divertida, el fomento del teatro como recurso lúdico y educativo, la programación y realización de representaciones teatrales fruto del mismo Taller de Teatro dirigidas a niños y a jóvenes de los centros educativos de Ubrique y al público en general y el fomento de la cooperación con otros colectivos culturales de la localidad.

Los contenidos del Taller de Teatro son los siguientes:

• Juegos de presentación, desinhibición y afirmación.
  • Lenguaje y expresión del cuerpo.
  • Espacio y ritmo.
  • Relación y comunicación en grupo: el juego cooperativo.
  • Improvisación. El juego dramático.
  • Teatro experimental. La creación colectiva.
  • El proceso de montaje de una obra de teatro.
  • Representaciones teatrales.

El Taller de Teatro se desarrollará desde el martes, 3 de octubre de 2017 hasta finales de junio de 2018, en dos sesiones semanales, los martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas y esporádicamente en otros momentos de la semana y fines de semana. El lugar de realización será el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou.