El Archivo Histórico Municipal de Ubrique edita un trabajo sobre el 150 aniversario de la ordenación del archivo

ordenacion archivo mpal ubriqueEl Consejo Internacional de Archivos (ICA) celebra el 9 de junio de 2017 una nueva edición del Día Internacional de los Archivos, que este año lleva como lema “Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo”.

El Archivo Histórico Municipal de Ubrique se suma a esta conmemoración y lo hace con la divulgación de un breve trabajo sobre el archivero municipal Vicente Domínguez Vegazo, quien desarrolló en 1867 la organización de los documentos del archivo de Ubrique. Se cumple, pues, este año el 150 aniversario de aquella tarea de ordenación documental. En esta efemérides el Archivo de Ubrique se une a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Archivos.

Este trabajo forma parte de las actividades que entre los meses de febrero y agosto de 2017 se están desarrollando en el Archivo Histórico Municipal de Ubrique dentro de un proyecto de digitalización, inventariación y descripción archivística en el programa de software libre ICA-AtoM, promovido por el Ayuntamiento de Ubrique, con el patrocinio del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, con financiación del Fondo Social Europeo.

Las fuentes documentales consultadas para la elaboración de este trabajo, que cuenta con texto de Fernando Sígler Silvera e ilustraciones de Víctor Carrasco Hernández, son los legajos 6, 7, 190, 657, 1243, 1449 y 1520 del Archivo Histórico Municipal de Ubrique.

Descarga el documento en formato pdf haciendo click aquí