El ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina presenta el 3 de junio su nuevo libro, 'Besos de la Tarde'

cartel presen libro besos tarde pEl sábado, 3 de junio tendrá lugar a las 18:00 horas en el Hotel Ocurris la presentación del nuevo libro de poesía "Besos de la Tarde" del escritor ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Se trata de una obra copatrocinada por el Ayuntamiento de Ubrique y Librería Fábula con producción editorial a Tréveris. Este libro, cuyo prólogo corresponde a María de la O Pérez Ramos, es el primero que publica Bartolomé Pérez Sánchez de Medina después de su nombramiento como Hijo Predilecto de Ubrique, distinción aprobada por el Pleno Municipal el 28 de junio de 2016 cuyo acto de concesión se celebró el sábado, 28 de enero del presente año.

Según el autor, "el tema en Besos de la Tarde es el amor; amor que no solamente se muestra por medio de la palabra, yendo del sentimiento al corazón de la persona amada. Ese amor ilumina la realidad y así se muestra a los enamorados, no solamente idealizada, sino que comienza a formar parte del mismo amor. La realidad iluminada en los poemas es realidad o realidades conocidas enmarcadas por hic/nunc (aquí/ahora). El 'aquí' son los nombres de lugares: las Cumbres, la Calzada, los Nueve Caños, El Calvario, el río, las calles... El 'ahora' es la estación del año, el mes o la zona del día: la tarde va cayendo; se enternece la tarde; alegre atardecer / del mes de mayo...; la tarde en abril abre...; Primavera nacida / tierna, abundante, verde...; Sol de otoño; aún sin hojas… El beso es el sello del amor para los enamorados y los poemas se cierran, en su mayoría, con un beso. La poesía fluye en esa luz enamorada que baña la realidad donde se encuentran los amantes".

Bartolomé Pérez Sánchez de Medina nació en Ubrique en 1943. Estudió Magisterio y Filología Española en la UNED. Durante toda su vida laboral ha trabajado en la enseñanza, la mayor parte de ella en Educación Primaria y sus tres últimos años en ESO y Bachillerato. Se jubiló en 2003.

En 1989 publicó un librito de poemas, "Veinticinco Poemas y un Epílogo", de temas diversos. Como producto de la investigación sobre el habla en su localidad, publicó en 2007 "El Habla de Ubrique", cuya segunda edición ampliada vio la luz en 2016. En esta obra recoge la fonética, la entonación, los aspectos gramaticales, el léxico, la toponimia de Ubrique y de sus alrededores y tradiciones y dichos de la localidad.

[Fuente: Editorial Tréveris]