El Día del Petaquero 2017 se celebrará con un programa de actividades conmemorativas

cartel dia petaquero 2017 pLa Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", situada en el Convento de Capuchinos, acogerá el próximo viernes, 2 de junio a partir de las 20:00 horas una serie de actividades organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique para conmemorar el Día del Petaquero 2017.

El programa de actos que se desarrollará será el siguiente:

• Homenaje al petaquero (viajante, petaquero/a y empresario/a).
  • Incorporación de trabajadores del sector de la marroquinería en la placa conmemorativa de Patacabras Jubiladas.
  • Colocación del cuadro de talla en piel donado por Luis Domínguez Rojas en homenaje a las Patacabras Jubiladas.

A estas actividades se une el cupón que la ONCE dedicó a la Piel de Ubrique el pasado miércoles, 24 de mayo, y con el que se quiso poner en valor en toda España el potencial del sector marroquinero ubriqueño y la fuerza que proyecta además en el sector turístico como referente singular en la provincia de Cádiz y de Andalucía.

Un total de cinco millones y medio de cupones que llevaron como fondo la imagen de un grabado en piel donde aparecen los trabajadores de una fábrica local junto al logotipo de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique.