II Curso de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental 'Villa de Ubrique'

cartel 2 curso repertorio coral instrumental pDurante los días 10, 11 y 12 de marzo se celebrará el II Curso de Interpretación de Repertorio Coral e Instrumental "Villa de Ubrique" organizado por la Escuela Municipal de Música de Ubrique "Maestro Juan Chacón" y en el que se contará con la presencia como profesor invitado de Bartolomé Pérez Botello.

El curso incluye la realización de un concierto público previsto para el domingo, 12 de marzo a las 18:30 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou, participando el Coro de Voces Blancas, la Banda Académica y el Coro Polifónico.

Sobre Bartolomé Pérez Botello

Nace en Isla Cristina en 1973. Tiene en su haber cinco títulos: Profesor Superior de Trombón, Profesor Superior de Armonía y Melodía Acompañada, Contrapunto, Composición e Instrumentación, Profesor Superior de Dirección de Coros, Profesor Superior de Dirección de Orquesta y Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transporte y Acompañamiento. En el año 2004, recibe, por unanimidad, el Premio de Honor Fin de Carrera en la especialidad de Dirección de Orquesta.

Además de asistir a numerosos cursos de perfeccionamiento técnica vocal, de composición, orquestación y armonía, de trombón y de dirección de orquesta y banda, en 2005 fue invitado al Conservatorio Superior de Viena (Austria) para asistir, como alumno invitado, a clases magistrales de Dirección de Orquesta, impartidas por el maestro Georg Mark, catedrático de Dirección de Orquesta de dicho Conservatorio.

Como trombonista, además de tocar en múltiples agrupaciones de Huelva y Sevilla, ha participado en la grabación de cinco discos compactos. Como docente destaca su labor desarrollada en varias escuelas municipales de música de la provincia de Huelva (Isla Cristina, San Bartolomé de la Torre y Punta Umbría), en el Conservatorio Profesional de Música de Granada y en los Conservatorios Superiores de Música "Victoria Eugenia" de Granada y "Manuel Castillo" de Sevilla.

Como director, ha dirigido numerosos coros, bandas y orquestas tanto como director invitado como director titular.
Como compositor cabe destacar su Fanfarria "Las torres de la Alhambra", sintonía del juego "Las torres de las Alhambra", juego oficial del monumento granadino, la marcha de procesión "Por cien años coronada", dedicada a la Virgen de las Angustias (patrona de Granada) con motivo del centenario de su Coronación Canónica (grabada por la Banda Municipal de Granada), la Fantasía para Banda "Decano y Centenario", obra dedicada al periódico La Higuerita, decano de la prensa de Huelva, con motivo de la celebración de su centenario, y la banda sonora original del documental "Algo más que una pasión", documental estrenado en el 39º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y galardonado con la Biznaga de Plata en el 18º Festival de Cine de Málaga, y con el Premio del Público al mejor largometraje, además de obtener una nominación a la Mejor Música Original en el 8º Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla.

Desde septiembre de 2009 es, por oposición, el director titular, ahora en excedencia, de la Banda Municipal de Puertollano (Ciudad Real), y en 2014 obtuvo el nº 1 en las oposiciones de Lenguaje Musical convocadas por la Junta de Andalucía. Actualmente, además de dirigir la Banda "Amigos de la Música" de Dúrcal (Granada), ocupa una Cátedra de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada dónde imparte clases de Dirección de Orquesta, siendo el director titular de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica.