Actuación en el colegio Fernando Gavilán de la chirigota de Cádiz 'Al borde del precipicio... Los rancios'

cartel chirigota los rancios pEl próximo sábado, 11 de marzo tendrá lugar a las 21:30 horas en el Salón de Actos del CEIP Fernando Gavilán la actuación de la chirigota 'Al borde del precipio... Los rancios', agrupación carnavalesca procedente de Cádiz que en el presente concurso del COAC celebrado en el Gran Teatro Falla ha alcanzado la fase de cuartos de final.

Se trata de una chirigota con letra de José Antonio Rodríguez Fierro y Felipe Marín Mariscal, correspondiendo la música a Manuel Sánchez Alba 'El Noly'. Se presenta como una agrupación defensora del 3x4 que supone una mezcla de veteranía y savia nueva procedente del concurso juvenil para defender a la chirigota clásica del carnaval de Cádiz.

En la presentación hacen referencia con mucho arte a compañeros de otras agrupaciones como la chirigota del Sheriff, el coro de Luis Rivero y la comparsa de Subiela. Nos encontramos, por tanto, ante una chirigota gaditana de toda la vida con un sonido inconfundible y un repertorio sin más aderezos.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, siendo organizado este acto por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique junto con la Diputación Provincial de Cádiz.

Actuación de cuartos de final