XXIX Concurso Nacional de Arte Flamenco 'Ciudad de Ubrique'

cartel 29 concurso arte flamenco ubrique pEl viernes, 17 de febrero dará comienzo la XXIX edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco 'Ciudad de Ubrique' organizado por la Peña Flamenca de nuestra localidad y patrocinado por el Ayuntamiento de Ubrique.

Al igual que en las pasadas ediciones, se establecen las modalidades de cante y baile, siendo la participación en ambas de modo individual y la inscripción libre, gratuita y sin límite de edad, sexo o nacionalidad, quedando abierta a todos los aficionados y profesionales del flamenco.

Las sesiones de la fase selectiva se desarrollarán hasta el 17 de junio, celebrándose como norma general en la jornada del viernes aunque para falicitar la presencia de más participantes se intentará programar alguna en sábado. En cualquier caso, la hora de inicio será a las 22:30 horas, debiendo estar presentes los participantes con, al menos, una hora de antelación.

En cuanto a los premios, se establecen los siguientes:

• Modalidad de cante: 1º Premio de 2.000 euros y trofeo, 2º Premio de 1.000 euros y trofeo, y 3º Premio de 800 euros y trofeo.
  • Modalidad de baile: 1º Premio de 2.500 euros y trofeo, 2º Premio de 1.500 euros y trofeo, y 3º Premio de 1.000 euros y trofeo.

Para realizar la inscripción y consultar las bases de este concurso puede visitar el sitio web de la Peña Flamenca de Ubrique www.pflamencaubrique.es