Exposición sobre Cervantes y su obra en el Convento de Capuchinos y de María Clavijo en el CIHU San Juan de Letrán

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo cervantes obra pHasta el 31 de diciembre podrá visitarse en el Convento de Capuchinos la exposición artística 'Cervantes y su obra' organizada por la Plataforma Cultural '400 Años de la Muerte de Cervantes' formada por Antonio Gutiérrez Villagrán y Bartolomé Pérez Sánchez de Medina.

Dicha muesta comprende un amplio número de repujados de gran calidad cedidos por Luis Domínguez Rojas, cuya temática se encuentra basada en diferentes pasajes de su novela más universal 'Don Quijote de la Mancha' y realizados en su mayoría por su hija.

También pueden contemplarse varias obras pictóricas de Francisco García García así como una obra de gran formato de Antonio Rodríguez Agüera sobre las figuras del hidalgo y su escudero, la cual preside la exposición junto a un mural compuesto por frases de alumnos/as del IES Maestro Francisco Fatou en torno a esta obra literaria y en cuyo centro se encuentra un retrato de Don Quijote realizado a través de una de las actividades organizadas por esta plataforma en su objetivo de difundir en los diferentes centros educativos de nuestra localidad la importancia que tuvo este autor y su novela más reconocida en la literatura española y universal.

Asimismo, se encuentran expuestas varias botellas de tinto de Bodegas Barbadillo cedidas para la ocasión por Estefanía Hernández Guerra, cuya etiqueta diseñó y pintó con un impresionante retrato de Cervantes.

Por otro lado, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique 'San Juan de Letrán' acogerá durante el mes de diciembre la exposición de pintura de María Clavijo Ordóñez, compuesta por una veintena de óleos de diferentes tamaños.

cartel expo pintura maria clavijo pMaría Clavijo comenzó en el mundo de la pintura al óleo hace siete años de la mano de José Luis López Núñez, aunque la afición a la pintura la viene de pequeña ganando alguna medalla en la escuela en concursos de dibujo. La formación en la pintura le ha servido para valorar aún más este arte y ver la realidad cotidiana con otros ojos. Su pasión por este mundo le hace pintar a diario y rebosar de gozo cuando sus obras conectan con el público en general, especialmente cuando son admiradas por personas entendidas en la pintura.

Poco después de comenzar con la técnica del óleo participó en la exposición colectiva 'Encuentro con las Artes' en el Convento de Capuchinos de Ubrique, participando desde entonces en los concursos de pintura rápida al aire libre de Ubrique, Benaocaz, Grazalema, Zahara de la Sierra y El Rosalejo.

El horario de visita de ambas exposiciones será el siguiente: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerradas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar