Sonia Chacón Gil expone 'Contenido y Continente' en el Centro de Interpretación San Juan de Letrán

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo contenido continente pEn la jornada de hoy viernes, 4 de noviembre, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique 'San Juan de Letrán' la inauguración de la exposición 'Contenido y Continente' de Sonia Chacón Gil, una muestra de técnicas gráficas y producción fotográfica que podrá visitarse hasta el 2 de diciembre.

Este proyecto es una muestra plástica de lo que ha sido todo el trabajo de investigación de Sonia Chacón Gil a lo largo de sus estudios. A la misma vez que ha investigado de forma académica también lo ha hecho respecto a los materiales y las formas de trabajarlos; por ello en esta exposición se podrán ver tres trípticos de serigrafía como núcleo central, siendo acompañados de fotografías impresas en acetatos y papeles transparentes, además de piezas de plástico en 3D junto con piezas de cerámicas como método de impresión. Todo ello hará de toda la muestra un conjunto interesantemente unificado a pesar de la diferencia del material.

El proyecto posee como idea conceptual y base principal de toda su producción el cuerpo como soporte del continente, una historia narrada a través de objetos, siendo el resultado de procesos psicológicos a la vez que emocionales en el cual las personas establecen relaciones con los objetos y se vinculan a ellos de forma simultánea, creando una atmosfera de recuerdos. "El objeto, además de su función, tiene un significado y nos puede contar una historia" (Simón, 2012: Ferreira 2012, 246).

Se realiza una muestra a través de una investigación teórico-plástica, las connotaciones de elementos de carácter fetichista destituidos de su origen erótico para contextualizar una experiencia corporal vivida entre o dentro de ellos. Estos elementos entonces, obtienen la responsabilidad de mostrar y/o descubrir la narrativa visual de la manipulación del usuario que las manipula. El objeto se encuentra vinculado al soporte cuerpo, incluso injertado, fusionado o asimilado a veces.

El cuerpo fue el soporte de una experiencia, los hilos se adhieren al cuerpo y generan una serie de contracciones, estiramientos y entramados. Los hilos registran la forma corpórea de la forma que la llena, pero una vez que el cuerpo se aleja de ella, se fragmenta, se destruye, es susceptible de ser olvidada. Es entonces cuando se crea un espacio-tiempo que contiene dicha información. Es entonces cuando se produce la pieza artística. "Solo en la ausencia del original es cuando la representación tiene lugar" (Docherty, 1993. 178).

El horario de visita de la exposición será el habitual de apertura del Centro de Interpretación 'San Juan de Letrán', siendo éste el siguiente: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar