Presentado el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique 'Pedro Lobato Hoyos'

presen 6 concurso pintura rapida ubrique pEn la jornada de hoy viernes, 8 de julio, ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique la presentación de la sexta edición del concurso de pintura rápida de nuestro municipio que, tras el acuerdo tomado en el Pleno Ordinario del pasado 28 de junio, tendrá la denominación de Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique "Pedro Lobato Hoyos", en recuerdo del tristemente desaparecido pintor ubriqueño y como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional y producción pictórica con una importante participación en numerosos concursos de pintura en los que fue galordonado con multitud de premios, lo que hacía que Pedro Lobato Hoyos fuese uno de los pintores de mayor referencia y prestigio de nuestra población.

Durante el acto de presentación, que contó con la intervención de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, y del concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera, se dieron a conocer tanto la fecha de celebración, fijada para el sábado, 3 de septiembre, así como las novedades en cuanto a los patrocinadores con los que contará este concurso, a la espera de que en las próximas fechas se hagan públicas las bases y el cartel anunciador.

En este sentido, en la edición de este año se produce un importante incremento del número de premios, que pasan de 12 a 18, ascendiendo el montante total de los mismos a la cantidad de 10.425 €, que queda dividida del siguiente modo:

• 1º Premio de 1.500 € y placa donado por el Excmo. Ayuntamiento de Ubrique.
  • 2º Premio de 1.250 € donado por Fundación Isabel Domínguez León.
  • 3º Premio de 1.000 € donado por Queso Payoyo.
  • 4º Premio de 600 € donado por Godoy.
  • 5º Premio de 550 € donado por Fondo Asistencial de Marroquinería.
  • 6º Premio de 500 € donado por Nupren.
  • 7º Premio de 500 € donado por Mr Handcraft - Carlos Olmedo.
  • 8º Premio de 475 € donado por Construcciones y Reformas Javier Aguilar.
  • 9º Premio de 450 € donado por Clínica Dental Dr. Ildefonso Moreno.
  • 10º Premio de 400 € donado por Instaladora Eléctrica Ubriqueña.
  • 11º Premio de 400 € donado por Clínica Médica Los Remedios.
  • 12º Premio de 400 € donado por SM Servicios Inmobiliarios.
  • 13º Premio de 400 € donado por Distribuciones Oñate Gómez.
  • 14º Premio de 400 € donado por Creaimper.
  • 15º Premio de 400 € donado por Ubricar.
  • 16º Premio de 400 € donado por Pinturas Rafa.
  • 17º Premio de 400 € donado por Basica.
  • 18º Premio de 400 € donado por Movex.