Semana Santa de Ubrique 2015

cartel semana santa ubrique 2015 pCon la llegada de la Luna de Nissan, la primera Luna Llena de la primavera, nuestra localidad se prepara para vivir la Semana Santa, siete días en los que el olor a azahar, cera e incienso inundarán nuestras calles y plazas para crear el marco por el que se desarrollarán las Estaciones de Penitencia de las Hermandades y Cofradías ubriqueñas.

Así pues, las palmas del gozoso Domingo de Ramos anunciarán la salida procesional desde el Convento de Capuchinos de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que será acompañado en el cortejo por niños ataviados de hebreos. Para este año se presentan importantes novedades, siendo una de ellas el desarrollo de la procesión en horario de tarde por lo que la salida tendrá lugar a las 17:30 horas. Asimismo, la iconografía del misterio quedará completada con las imágenes de un niño y un niña que reciben al Señor en la parte delantera además de las imágenes de los Apóstoles San Pedro y San Juan que irán situados en la trasera del paso.

La siguiente salida procesional llegará en la noche del Miércoles Santo a partir de las 22:00 horas, cuando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, recientemente aprobada por la Diócesis de Asidonia-Jerez y cuya erección canónica tendrá lugar el próximo 12 de abril, realice su Estación de Penitencia acompañando a su titular cristífero por las calles del Casco Antiguo.

Ya en la noche del Jueves Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno pondrá su cofradía en la calle desde la Ermita del Jesús para que los ubriqueños contemplen a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a su Bendita Madre, María Santísima de la Estrella, en su paso de palio. La hora de salida se adelanta en el presente año 30 minutos, por lo que la cofradía realizará su Estación de Penitencia a partir de las 21:00 horas.

Y será la Ermita de San Antonio la que tiña de luto la tarde del Viernes Santo, cuando la imagen del Santísimo Cristo Yacente en su sagrada urna procesione a partir de las 19:30 horas por las recoletas calles del Casco Histórico, siendo acompañado por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y realizando del mismo modo su Estación de Penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Pero el epílogo y punto culminante de la celebración llegará en la mañana del Domingo de Resurrección, cuando la imagen de Jesús Resucitado sea trasladada a las 11:30 horas desde el Convento de Capuchinos a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O para que Ubrique se disponga a celebrar la gloriosa Pascua de Resurrección.

A continuación y para una mayor información, puede consultar los datos de las distintas salidas procesionales así como los horarios de los actos y cultos en el siguiente tríptico informativo.

Descarga el tríptico informativo en formato pdf haciendo click aquí