"Cuba desde dentro", nueva exposición fotográfica del ubriqueño Manuel Villanueva Rodríguez

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo cuba desde dentro pEl próximo viernes, 3 de enero, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" el acto de inauguración de la exposición de fotografías "Cuba desde dentro" perteneciente al ubriqueño Manuel Villanueva Rodríguez.

Dicha muestra fotográfica podrá visitarse hasta el 28 de febrero en el horario de apertura del Centro de Interpretación, siendo éste el siguiente:

  • Lunes: cerrado
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

 

Sobre el autor

Manuel Villanueva Rodríguez (Ubrique, 1988) es Ingeniero de Edificación por la Universidad de Sevilla y Máster de Postgrado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Amante de los viajes, hasta ahora sus contactos con la fotografía habían consistido en fotos de recuerdo con los amigos en los distintos países que ha visitado.

En septiembre de 2012 viaja a la ciudad de Santiago de Cuba para realizar la Tesis de un Máster, prolongando su estancia en dicho país hasta Marzo de 2013. Es entonces, utilizando una pequeña cámara compacta que provocaría la sonrisa (o el sonrojo) de más de un aficionado avanzado, cuando empieza a hacer fotografías con cierta intención artística.

Sus fotografías, enmarcadas dentro de la modalidad del reportaje social y urbano, demuestran la sensibilidad artística y extraordinaria visión fotográfica del autor, características estas impropias en alguien que se inicia en el bello y fascinante arte fotográfico.

Sus primeras fotografías despiertan tal expectación y admiración en los artistas cubanos que deciden organizarle, antes de su vuelta a España, una gran exposición en la Casa Museo de Diego Velázquez y en la Casa del Joven Creador. Dicha exposición sigue itinerante por distintas ciudades del oriente cubano.

La actual exposición "Cuba desde dentro" es una muestra de las distintas series que el autor realizó en Cuba y nos muestra con inusitada sencillez escenas de la vida cotidiana en dicho país desde la perspectiva de un joven con un enorme talento fotográfico.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar