Semana Santa de Ubrique 2024

. Publicado en Cultura y Fiestas

A partir del próximo domingo, 24 de marzo, Domingo de Ramos, y hasta el domingo, 31 de marzo, Domingo de Resurrección, Ubrique será de nuevo un magnífico enclave en el que se celebre la Semana Santa y donde la belleza de sus rincones se convertirá en un marco incomparable para que las Hermandades y Cofradías realicen su Estación de Penitencia.

Para una mayor información se encuentra disponible el siguiente programa en el que se podrán consultar los datos más relevantes de las procesiones así como los horarios de los diferentes actos y cultos.

La Delegación de Juventud organiza el 6 de abril una visita al Mangafest Jerez Primavera 2024

. Publicado en Juventud

cartel visita mangafest jerez primavera 2024 pLa Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, a través de la Casa de la Juventud, organiza una visita al Mangafest Jerez Primavera 2024 - II Festival de Cultura Asiática y Videojuegos - que se celebrará durante los días 6 y 7 de abril en el Recinto Ferial de IFECA situado en Jerez.

En este sentido, el sábado 6 de abril se tiene previsto poner a disposición un autobús para que las personas que deseen asistir a este festival sobre el universo manga puedan viajar hasta Jerez y disfrutar de 11:00 a 20:00 horas de una amplia programación que incluye concursos, talleres, exhibiciones, realidad virtual, cultura asiática y mucho más.

Para participar en esta actividad, las personas interesadas deberán tener una edad de 14 a 30 años y ser natural o residir en Ubrique. Además, será obligatorio que previamente compren la entrada en la web www.mangafest.es/jerez. La inscripción para la reserva de la plaza de autobús se podrá realizar hasta el 2 de abril a través del formulario online disponible en la web www.juventudubrique.es

Sólo se podrá realizar una inscripción por persona y el criterio para optar a alguna de las plazas disponibles es el estricto y riguroso orden que queda recogido al formalizar la inscripción mediante el formulario online. Por otro lado, quienes no hayan alcanzado la mayoría de edad deberán entregar el permiso paterno/materno en la Casa de la Juventud de Ubrique.

Bases del concurso de fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2025

. Publicado en Cultura y Fiestas

nazareno jueves santo ubrique pEl Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con las Hermandades y Cofradías ubriqueñas, convoca el concurso de fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2025, cuyas bases completas son las siguientes:

  1. Temática del concurso. "Jueves Santo. Nuestro Padre Jesús Nazareno". Además de las fotografías del año en curso, se aceptarán fotografías realizadas en años anteriores.
  2. Participación. Podrán participar en el concurso todas las personas residentes en España que lo deseen, tanto profesionales como aficionados a la fotografía.
  3. Formato y envío. Las fotografías deberán ser en sentido vertical y se presentarán en formato JPG con unas dimensiones mínimas de 50 x 70 cm y una resolución de 300 ppp. Dichas fotografías, grabadas en un pendrive, vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías.
  4. Entrega de obras. Los trabajos podrán entregarse en el Ayuntamiento de Ubrique o por correo a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Ubrique - La Plaza 1, 11600 Ubrique (Cádiz), indicando en el asunto “Concurso de Fotografía Semana Santa de Ubrique 2025”. El plazo de entrega de obras permanecerá abierto del 3 de abril al 20 de diciembre de 2024.

40º Trofeo del Petaquero de Fútbol 7

. Publicado en Deportes

cartel 40 trofeo petaquero pDesde el Patronato Municipal de Deportes de Ubrique se llevará a cabo el 40º Trofeo del Petaquero de Fútbol 7 dirigido a las empresas de nuestra localidad que deseen participar en dicho torneo.

El modelo de inscripción y las bases generales de la competición, además de poder descargarse desde esta noticia, se podrán recoger en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal Climatizada a partir del 20 de marzo.
 
De este modo, del 20 de marzo al 12 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción, debiéndose entregar la documentación de forma presencial en la Piscina Municipal Climatizada de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas.
 
La cuota inicial de inscripción será de 120 € por equipo, a expensas del número de equipos inscritos y del sistema de competición que se determine finalmente.
 
Asimismo, el jueves 18 de abril a las 20:00 horas se procederá al sorteo de los emparejamientos en la Sala de Usos Múltiples de la Piscina Municipal Climatizada, estableciéndose el calendario definitivo de competición.

 

XVII Concurso de Repostería Típica Local 'Gañotes de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel 17 concurso ganotes ubrique pEl jueves, 21 de marzo tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el XVII Concurso de Repostería Típica Local "Gañotes de Ubrique" organizado por la Delegación de Cultura, siendo las bases completas las siguientes:

  1. Podrán participar todos los vecinos/as de nuestra localidad que lo deseen.
  2. La inscripción se podrá realizar en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Teléfono de información: 956 46 12 90. Siendo el último día de inscripción el 18 de marzo del presente.
  3. Los miembros del jurado serán designados por la Delegación de Cultura.
  4. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del jurado será inapelable.
  5. Se concederán tres premios:
    • 1º Premio: 200 euros y diploma.
    • 2º Premio: 150 euros y diploma.
    • 3º Premio: 100 euros y diploma.
      (Los premios llevarán su correspondiente retención fiscal).
  6. El participante presentará el plato preparado para el concurso el jueves, 21 de marzo a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar